Main Menu

sábado, 10 de noviembre de 2012

FORMA


 Figura o conjunto de líneas y superficies que determinan el aspecto exterior de una cosa.
Modo de aparecer o manifestarse una cosa.

FORMA ARQUITÉCTÓNICA

Distribución de la materia de cada cuerpo,que le hace peculiar y distinto de otro." Un principio activo, causa u origen de las cualidades especificas de un ser".







“La forma arquitectónica es el punto de contacto entre la masa y el espacio..Las formas arquitectónicas,  lastexturas, los materiales, la modulación de luz y sombra, el color, todo se combina para infundir una calidad o espíritu que articule el espacio. La calidad de la arquitectura estará determinada por la maestría que el diseñador despliegue al utilizar y relacionar estos elementos tanto en los espacios interiores como en los que envuelven los edificios”  Edmund N. Bacon. The Design of Cities. 1974

4 comentarios:

Unknown dijo...

Detrás de todo buen proyecto existe un concepto, un núcleo generacional, una idea, que para su construcción requiere nociones de generación de la forma matemático -geométricas, conocimiento y manejo de cuestiones significativas y subjetivas que atañen al hombre como diseñador y como usuario, y una base material que la sustente aplicada con maestría en un contexto determinado.

Unknown dijo...

Lo que le dio inicio a la creación de espacios es la forma de la materia, la forma con las que se crean lo materiales de construcción, las de un proyecto terminado son perfectas y útiles.

Unknown dijo...

una de los aspectos principales en la arquitecura es la forma ya que esta ,es la imagen que representa la estructura por ello, al estar tan perseptible y tangible a todos esta debe de ser trabajada a detalle y siguiendo un sentido ya que si esta desentona con su entorno la armonia se ve perjudicada.

Unknown dijo...

La forma es la materializacion de las ideas, crear un nuevo orden arqiotectonico basandonos en una logica parcialmente dimensional

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.