Main Menu

sábado, 15 de septiembre de 2012

CINEMA PARADISO


6 comentarios:

Unknown dijo...

Cinema Paradiso no abarca un territorio totalmente ignorado, pero se adecua para encontrar su propia voz sensitiva y, como las peliculas clásicas se convierte en una hipnotizadora fantasía que subjetivamente capta de manera agradable las más duras críticas.

Aracelli Cossio C. dijo...

La película nos muestra los avances del cine en las diferentes etapas a través de las inquietudes de un niño,es una divertida manera de contarnos hechos tan transcendentales para el séptimo arte.

Anónimo dijo...

No es la típica película melodramática en la que el espectador no deja de ver desgracias de principio a fin.
No trata sobre un tema ya muy trillado como el amor o el desamor entre una pareja, al contrario, lo trata de una forma efímera y solo hace una pequeña referencia. Se centra en la amistad irrompible entre un extraño (Alfredo) y un niño pequeño (Salvatore) hasta el punto de alcanzar el amor que existe entre un padre y un hijo. Enaltece los sentimientos, el amor, la amistad, la sabiduría que adquiere uno de los protagonistas debido a su edad pese a su analfabetismo y sobre todo el ambiente familiar que se vive en el pueblo donde se hallan los personajes y el tan nombrado Cinema Paradiso.

Unknown dijo...

Se puede apreciar como se forja la amistad poco a poco..incluso Totó llega a arriesgar su vida al intentar salvar a Alfredo cuando el cine se quema..tras esto Alfredo queda ciego y Totó se empieza a encargar de proyectar películas... Pasan los años y la amistad sigue presente y Totó se enamora..pero desgraciadamente no todo sale bien y Alfredo le recomienda que se vaya a Roma...y Totó sigue sus consejos al pie de la letra...hasta que todo acaba..y Totó regresa al pueblo...

Unknown dijo...

Es de vital importancia tener en un pueblo un centro de entretenimiento donde la gente pueda relajarse y distraerse. Esta construcción fuere el que sea su obra tiene un importante función, por eso al momento del incendio la desesperación de la gente por reconstruir su cine.

Unknown dijo...

cinema paradiso es una pelicula de cine independiente que se enfoca en un pequeño pueblo de italia el cual esta en medio de la revolucion industrial y regido aun por normas catolicas muy estrictas. por ello los 2 personajes principales se ve envueltos en una serie de conflictos que ayudan a ergir la personalidad del pequeño. es la primera pelicula de "cine independiente" que veo y me parecio una pelicula de primera no solo por la trama sino por el realismo que esta proyecta.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.