Main Menu

lunes, 3 de septiembre de 2012

Lima desde el Cerro 'San Cristobal'

Lima desde el Cerro 'San Cristobal'
 








Vistas elaboradas desde y hacia el Cerro 'San Cristobal'.










Desde tiempos antiguos el Cerro San Cristóbal es considerado el apu (cerro protector) de Lima. Cuando en 1535 Francisco Pizarro fundó la Ciudad de los Reyes colocó una cruz en su cima y poco después lo bautizó con el nombre del santo de los viajeros. Actualmente es considerado el mirador natural de Lima y cuenta con un pequeño museo que muestra la evolución urbana del Valle del Rímac.
 

2 comentarios:

Unknown dijo...

Esta visita aparte de revelarnos que lima no solo se centra en sus principales distritos, ayudo a darnos cuenta de la trasformación de la capital a lo largo del tiempo y el tipo de construcciones y urbanización que han sufrido cambios. También se pudo apreciar lo importantes que son las avenidas, ríos y carreteras que otorgan 'ejes' de organización y orientación.

Unknown dijo...

la visita al cerro san cristobal fue una experiencia novedosa ya que era la primera vez que veia a lima con los ojos de un estudiante de arquitectura. fue interesante ver con mis propios ojos lima en toda su magnitud y como la arquitectura iba cambiando y modificandose y adaptandose a el terreno. luego al dirigirnos al centro de la ciudad pudimos ver construcciones de estilo barroco lo cual demostraba que lima es una cuidad con multiples influencias y corrientes lo que la hace una ciudad muy particular

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.