Main Menu

martes, 25 de septiembre de 2012

ESPACIO- LUGAR

ESPACIO -LUGAR
"El lugar no existia antes de las construcción del puente" Heidegger.

ESPACIO
- Es abstracto

- Cuantitativo
- Logico, cientifico
- Matemático

LUGAR
- Cuantitativo
- Esta relacionado con el cuerpo Humano(intervención)


" Un arquitecto, es aquel que puede convertir  un sitio cualquiera en un lugar memorable"

4 comentarios:

Aracelli Cossio C. dijo...

"La arquitectura es la estudiada construcción de espacios. La continua renovación de la arquitectura proviene de la evolución de los conceptos de espacio" Citado por Van de Ven.
Las nuevas soluciones y planteamientos arquitectónicos,son del resultado de la preocupación de los arquitectos por definir conceptos de espacio y lugar.

Unknown dijo...

Puede decirse, pues, que la función principal de un arquitecto es la configuración de espacios arquitectónicos adecuados. Para lograr esto, el arquitecto se vale de elementos arquitectónicos que constituyen las partes funcionales o decorativas de la obra.El arco, el dintel, el pilar, la columna, el muro, la cúpula, la escalera, el pórtico y el tabique son apenas algunos de los elementos arquitectónicos utilizados por los arquitectos a la hora de desarrollar el espacio arquitectónico.

Unknown dijo...

Un arquitecto se centra en utilizar un determinado espacio y hacer de este un lugar habitable,cómodo, útil y bello. Yo creo que cada uno de estos aspectos es indispensable a la hora de diseñar.

Unknown dijo...

el espacio tiene un rol basico en la arquitectura y es fundamental que el arquitecto lo domine ya que este debe de crearlos, darles una utilidad y designarles una funcion. por ello el espacio en un concepto que se tiene que dominar. ademas para que el arquitecto cree un espacion este debe de meditar previamente y visualizar mentalmente todos los requerimientos y solicitudes que se necesita para crear un espacio.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.